ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍAS
CÓRDOBA
Historia

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

La Ranita de Oro es la tercera generación de Administradores de Lotería que llevan repartiendo premios en Córdoba desde el 8 de Julio de 1944.

En aquella fecha le fue concedida a mi abuela paterna Dolores la Administración nº 5 San Álvaro, abriéndose en un local anejo a una famosa taberna ya desaparecida llamada La Vinícola Montillana y situada en la calle de San Álvaro, de donde toma su nombre. Se abrió con una dotación de una mesa y una silla por todo mobiliario, bastante lejos de los requerimientos que hoy día se exigen para la apertura de una Administración de Lotería.

Allí estuvo hasta el 30 de Noviembre de 1978, fecha en la que se trasladó a la calle de José Cruz Conde donde permanece en la actualidad conservando el mismo nombre y regentada por mi tío José Manuel.

Años después, el 29 de Agosto de1981, le fue concedida a mi padre Gonzalo la Administración nº 17 Santa Rosa, que se abrió en la calle y barrio de Santa Rosa de donde tomó su nombre.

La verdad es que fue todo un acierto porque en aquellas fechas la práctica totalidad de las Administraciones de Lotería se circunscribían al centro de la ciudad y aquella decisión arriesgada contribuyó modestamente a hacer de Santa Rosa el barrio tan comercial que es hoy.

Al fallecimiento de mi padre en 1995 pasa a ser regentada por mi madre Maria, que es quién a partir de Marzo de 1996 obtiene la titularidad que conserva en la actualidad.

En la primavera de 1998 viene al mundo La Ranita de oro. Se abre la Administración al público en uno de los locales del Centro Comercial el Arcángel junto a la gran curva que hace el río Guadalquivir a su paso por Córdoba. Un lugar extraordinario para las ranas.

Desde el primer momento vemos que va a ser una Administración con suerte, ya que en el sorteo del Gordo de Navidad del 2000 se venden 20 series completas del número 11.092, agraciado con el 3º premio, y repartimos 1.440 Millones de pesetas íntegramente en Córdoba a una Peña de Cazadores, ¡ vaya puntería ¡.

 El 30 de Mayo de 2003 en el sorteo del Bono Loto se dio un premio de 5 + Complementario por un importe de 53.708 Euros.     

El 23 de Abril de 2004 en el sorteo de Euro Millones se dio un premio de 5 aciertos por un importe de 84.466 Euros.

El 11 de Diciembre de 2004 en el sorteo de La Primitiva se dio a un señor al que tuvo que convencer su esposa para que le acompañara a hacer la compra, nada menos que 6 Aciertos, lo que le supuso un premio de 351.413 Euros, ¡ menudo paseito ¡

El 15 de febrero de 2008 y otra vez en el Bono Loto, se dio un premio de 5 + Complementario por importe esta vez de 47.085 Euros.

Los diplomas correspondientes a todos estos premios cuelgan de las paredes de nuestra Administración para que puedan ser admirados por todos los que nos visitan, pero además de todos estos premios mayores, se han repartido infinidad de premios menores, que por ser muchos y de menor cuantía no recibimos de LAE el correspondiente diploma.

Estamos seguros de que la suerte seguirá sonriéndonos para que podamos seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer, que es dar premios a todas aquellas personas que confían en que la Ranita de Oro les ayude a cumplir sus sueños.

La siguiente generación está preparada ya, formándose y aprendiendo de los mayores los valores de trabajo, seriedad y formalidad  que han acompañado a esta familia durante más de medio siglo.

                                         Mucha suerte, Croac.

Adminsitración de loterías nº 29 de Córdoba - Centro comercial "El Arcángel" - 14010 Córdoba - 957 75 02 10 - loterias@laranitadeoro.com
Desarrollo y diseño por  Ginfornet